Autismo...


¿Que es el Autismo ?


El autismo es una discapacidad compleja del desarrollo. Esta afección es el resultado de un trastorno neurológico que repercute sobre la función normal del cerebro, afectando el desarrollo de la comunicación de la persona y sus habilidades de interacción social.

Los expertos creen que el autismo se presenta durante los tres primeros años de vida de una persona. Las personas con autismo tienen problemas con el desarrollo de la comunicación no verbal, las relaciones sociales, la comunicación y la reciprocidad emocional.

El autismo. Un trastorno de espectro amplio.

El autismo es un trastorno de espectro amplio, esto significa que no hay dos personas autistas que tengan exactamente los mismos síntomas. Además de experimentar diferentes combinaciones de los síntomas, algunas personas autistas pueden experimentar síntomas leves del trastorno, mientras otros desarrollarán síntomas más agudos.
Relaciones sociales de las personas con autismo

La forma en la que una persona con autismo interactúa con otro individuo, es muy diferente a como lo hace el resto de la población. Si los síntomas del autismo no son graves, los autistas pueden parecer personas socialmente torpes, a veces ofensivos en sus comentarios o fuera de sintonía con las personas a su alrededor. Si los síntomas son más severos, la persona puede llegar a aislarse del resto del mundo como si no estuviese interesado en absoluto en las personas que le rodean.

Síndrome de Asperger. Trastorno de Asperger Síndrome en niños

Síndrome de Asperger
La detección temprana de un trastorno de espectro autista puede determinar el progreso y la evolución del niño. Dicho de otra forma, cuanto antes se pueda detectar los primeros síntomas del autismo y Síndrome de Asperger, antes se podrá poner en marcha una serie de mecanismos y tratamientos adaptados para tu hijo.

Por esta misma razón, cuando el especialista evalúe a nuestro hijo, podrá determinar el tipo de autismo que puede padecer.


El Síndrome de Asperger o Trastorno de Asperger, es un tipo de autismo leve que presenta unas características peculiares.

Características del Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger, también denominado Trastorno de Asperger se caracteriza por un autista de “alto rendimiento”. Dicho síndrome no tiene por qué afectar a la independencia del paciente, ya que, en su mayoría pueden llegar a llevar una vida totalmente normal.

En el Síndrome de Asperger no suele evidenciarse ningún tipo de retraso mental, sino todo lo contrario. De hecho, la capacidad intelectual entre los aspergerianos está muy por encima de la media. La detección de dicho síndrome suele retrasarse hasta la edad de la adolescencia, que es cuando por norma general más importancia debería de darse a la comunicación y a la integración social

Un niño adolescente o con cierta edad que no quiere rodearse de gente ni tiene amigos, que tiene una serie de rutinas y hábitos que no deja de realizar como por ejemplo comer en el mismo plato ó ducharse a la misma hora puede significar que esa persona padezca de Asperger.

Además, suelen utilizar un vocabulario muy elaborado, mientras que el resto de tipos de autismo suelen tener mermado su capacidad de expresión verbal, debido a su deterioro cognitivo.

En cuanto a su habilidad motriz, es habitual que las personas con Síndrome de Asperger presenten algo de torpeza con los movimientos y la coordinación de los mismos, aunque no debería de ser una incapacidad importante.

Por último, la capacidad de retención de información de una persona con Síndrome de Asperger está muy desarrollada, por lo que pueden realizar trabajos que requieran de una gran capacidad de dichos conocimientos.


¿Cuáles son las características que definen el comportamiento de un niño autista?

El autismo, se presenta en su mayoría en niños, más que en niñas. Por norma general, entre las características de los niños con autismo no es raro que venga acompañado de cierto retraso mental, que consiste fundamentalmente en la existencia de una gran dificultad a la hora de comunicarse verbalmente y de expresar sus sentimientos y necesidades.

Un niño autista, tendrá un comportamiento poco flexible. Dicho de otra forma, los niños autistas son personas que no se toman bien los cambios en su rutina, los hechos repentinos o las modificaciones de última hora. Un niño autista es una persona a la que le gustan los hábitos, los hechos repetitivos y las costumbres, de ahí su falta de flexibilidad.

Otra de las características de los niños autistas es que es habitual, además de que el niño autista se obsesione por una determinada conducta u objeto de su propiedad, que, sumado a su incapacidad de comunicación, lo cual puede resultar un comportamiento realmente difícil para la integración del niño con el resto de niños de su edad.

Fundamentalmente, uno de los principales problemas a los que se enfrenta un niño autista es la discriminación social entre los niños de su edad. Bien sea por desinformación ó por la propia inmadurez de los niños, es importante que un niño con un trastorno de espectro autista tenga un entorno que sea paciente, perseverante y motivador, ya que dicho entorno fomentará significativamente la integración de los niños autistas.

TRANSFERFACTOR RECALL
Testimonio Medico











4LifeReynosa

Pedro Balderas
Dejame un mensaje y no olvides en compartir mi Blog.

0 comentarios:

Gracias por visitar mi BLOG.

Copyright © 2013 4Life Reynosa and Blogger Themes.